Tienes dudas porque tu idea o proyecto es diferente, desconocido y arriesgado? Vale la pena averiguar de dónde viene esa incomodidad y no seguir por el camino conocido.
Un hecho se demuestra cuando el resultado es medible y se alcanza o por el contrario no se alcanza. Una superstición no tiene medida ni resultado, están basadas en leyendas urbanas que todo ser humano puede ignorar y superar.
Solo puede ganar uno, prepárate para perder. Prepárate para ver posibilidades, para crecer, para encajar bien el golpe y sacarle partido. Sabes? Quizás así a la próxima puedas ganar. Y si no, a seguir.
Todos tenemos la oportunidad de reinventarnos y ser una nueva persona mañana, si realmente es lo que queremos. La única forma de mejorar es separarte de tus viejas creencias. La persona en la que te vas a convertir no puede la misma que eras.
Únete a los que prueban, arriesgan, caen, se lastiman y vuelven a arriesgar.
La cumbre es interminable, vas a estar escalando siempre, nunca llegarás a la cima. En verdad la cima es el viaje en si, ese es el significado de superación, no dejar de evolucionar.
Nadie hizo de su primer disco un grandes éxitos. Nadie hizo su primera llamada y le compraron. Nadie montó una empresa y se forró en unos días. Nadie. Nadie. Nadie. Y tú?
La vida no dice: "Si das todo lo que tienes, tendrás la garantía de obtener lo que quieres". La verdad es que la vida dice: "Da todo lo que tienes y luego veamos qué sucede".
La gente siempre juzga a los demás poniendo como modelo sus propias limitaciones. A veces la opinión de la comunidad está llena de prejuicios y temores.
Los grandes espíritus siempre se enfrentan a una violenta oposición por parte de las mentes mediocres. La mente mediocre es incapaz de comprender a la persona que se niega a inclinarse ante los prejuicios convencionales y expresa su vida a base de decisiones y honestidad.
Hay dos tipos de Ironman. Los que se anuncian con un año de antelación. Que lo realizas rodeado de 2.500 personas a una hora concreta, con un bocinazo de salida, una ruta marcada y una línea de llegada. Fotógrafos, medalla, título, reconocimiento... Luego están los que puede hacer tu solo. El día que quieras, a la hora que quieras, por la ruta que quieras. Solo tienes que prepararte, empezar la aventura y acabar 226km después. Sin fotógrafos, sin medalla, sin ego. Estos últimos son raros, pero si vas a emprender un proyecto o montar una empresa, que sepas que es mucho más similar a recorrer un Ironman solo.
Hay demasiado énfasis en el éxito y el fracaso. Y muy poco en el esfuerzo, la superación y en disfrutar del viaje para conseguir los objetivos. Si lo hiciéramos, independientemente del resultado, no habría victoria o derrota, sólo satisfacción.
El genio tiene que ves más con los hábitos que con la genética.
Cuando nadie cree en ti es cuando más tienes que creer en ti mismo.
Uno no debe terminar de estudiar nunca. La práctica no debe parar nunca de enriquecerse, si solo miras hacia dentro no crecerás y no te superarás nunca.
Un autónomo no sabe lo que le espera mañana, lo que sabemos es que lo haremos lo mejor posible.
Un autónomo no tiene red de seguridad, en verdad no la necesitamos, obtenemos por lo que trabajamos, somos autodependientes.
No serás el mejor por tu genética. Lo serás por tus hábitos. Lo serás por tu compromiso, por tu disciplina, por tu capacidad de adaptación y por tu perseverancia. Es decir, por tu determinación.
Expresa tu vida a base de decisiones y honestidad. Los grandes espíritus siempre se enfrentan a una violenta oposición por parte de las mentes mediocres. La mente mediocre es incapaz de comprender a la persona que se niega a inclinarse ante los prejuicios convencionales y expresa su vida a base de decisiones y honestidad.
Empieza, escribe algo. Luego mejóralo. Luego escribe algo más. Repite este proceso hasta que tengas una publicación. Entonces publícalo. Luego repite este proceso. Y así con cualquier acción de tu vida en la que te sientas bloqueado.