Mejor implica que lo que tenemos ahora es imperfecto. Mejor requiere cambio, y el cambio da miedo. Mejor podría estar en el ojo del espectador. Mejor es una afirmación, una que requiere no solo la confianza para decirla, sino también el optimismo para creer que es posible.
No puedes ser bueno en todo. Ninguno de nosotros lo es.
¿Qué vas a hacer al respecto?
Cambia, busca y encuentra nuevas y mejores formas de mejorar.
Es difícil imaginar que evitar el problema va a mejorar las cosas.
El aprendizaje a lo largo de la vida nunca se termina, y lograr la mentalidad no es fácil, incluso a veces no está bien visto.
Debemos empezar por reconocer que no sabemos lo suficiente sobre algo y sobre como mejorarlo.
Entonces encontrarás la manera de mejorar o al menos el camino para encontrar la manera.
Tenemos un deseo profundo de que las cosas vuelvan a la normalidad, o lo que pensamos que era la normalidad, aquello a lo que estábamos acostumbrados.
Pero eso no es que no vaya a pasar, es que no existe. Este momento ahora es normal, como lo era hace unos meses. Es cuestión de adaptarse, como hacíamos antes, todo es y era cambiante. Esta es la normalidad de ahora, ya veremos dentro de unos meses cual es.
No existe nueva normalidad, nada es definitivo, todo cambia, así que adáptate, no hay otra
Decía Sócrates que el secreto del cambio no está en destruir lo viejo, si no en construir lo nuevo.
Cambiar y transformarse en una persona emocionalmente sana es posible.
Está tan quieto aquel que no se mueve como aquel que solo corre en círculos. Cada cierto tiempo sigues en el mismo sitio.
Aquellos que cambiaron las normas del juego en su momento se les considera héroes. Si lo haces hoy en día eres un criminal, pero quizás más adelante, cuando se acepte el cambio y pase el tiempo, también seas considerado un héroe.
Quizás la moralidad sea la expresión de viejas costumbres adoptadas por la sociedad y por lo tanto un freno al cambio y a las nuevas y mejores costumbres.
Todo en nuestro mundo está construido, el agua que bebemos, la comida que comemos, el lugar donde vivimos, si es bueno, es bueno porque alguien, una o dos generaciones atrás, decidió mejorarlo. Y tu, estás dispuesto a mejorar tu mundo y dejarlo como herencia?
Cuando nos encerramos demasiado en una identidad o trayectoria profesional, nos privamos de los nutrientes necesarios para permanecer conectados con el mundo que nos rodea. Cambia. Evoluciona. Mantente despierto. Sé curioso.
Que hacemos cuando un objeto se cae y se rompe? Tirarlo. En Japón, cuando un objeto de cerámica sufre un daño o se rompe, lo reparan uniendo los trozos y rellenando las grietas con oro. Lejos de ocultar su fragilidad o imperfección, los japoneses destacan sus grietas con el material más preciado que existe, contando una nueva historia, incluso más potente que la anterior, que merece ser contada. Kintsukuroi. Reparación dorada
Nada ni nadie es perfecto. A todos nos resulta muy fácil encontrar algo imperfecto y criticarlo o avergonzarlo, pero siempre a posteriori. No crees que sería mejor destacar aquello que está bien y mejorarlo? Si detectas lo positivo y los errores, entonces serás capaz de mejorar. Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Lo imperfecto es una oportunidad para mejorar.
Reitero la creencia de que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de cambiar y mejorar. Anunciar nuestra visión, proponer un cambio, hacer el trabajo duro para mejorar las cosas.
No podemos cambiar cómo están las cosas, pero podemos cambiar cómo nos afectan y como vamos a actuar. Y si, la actitud se contagia, empieza por ti.
Esa eternidad que te hace pensar que no avanzas, que estás atascado, por culpa de esta sociedad. Atascado en tus habilidades, en tus relaciones y en tu estatus. Si lo sientes, probablemente sea verdad. Asúmelo, es el primer paso para liberarte de ese eterno nunca.
Si es una obligación, entonces no tienes otra opción. Fingir que tienes otra opción es simplemente una forma de crear frustración. Libérate para simplemente hacer lo que tienes que hacer. Pero, si tienes otra opción (y probablemente la tengas), entonces no tiene sentido tratarla como una obligación. Se dueño de tu elección.
Pasado de vanguardia. Futuro de tradición.
Arriesga, deja a tu viejo cliente y ve a buscar nuevos buenos clientes. Los nuevos buenos clientes exigen más, te empujan a superarte, te desafían y te sacan de la zona de confort. Ah! Y pagan más y hablan bien de ti.
El dolor purificador que provoca la reflexión honesta sobre uno mismo.
Sentirte aburrido es un sentimiento positivo. Significa que estás a punto de cambiar algo. Significa que sientes el espacio vacío y vas a aprovecharlo para emprender, sea lo que sea. Significa que estás atento y sabes que quieres cambiar esa situación.
En lugar de una galleta, come fruta. En lugar de echarte la siesta, sal a caminar. En lugar de discutir, escribe en tu libreta. En lugar del ascensor, usa las escaleras. En lugar de perder el tiempo en instagram, haz deporte. En lugar de una compra compulsiva, haz una donación.
Tú no decides tu futuro. Tú decides tus hábitos. Y tus hábitos deciden tu futuro. A qué esperas?
Si tienes demasiadas opciones, te costará más decidir. Minimalismo no quiere decir eliminar todo sin filtro, es vivir con lo esencial, con aquello que realmente necesitas y te hace feliz. Y ahí cada uno creamos su línea entre que si y que no, tanto en ropa, cómoda, relaciones, aficiones o trabajos... Libertándonos del consumismo, de la acumulación, de llenar momentos, de acumular ruido mental, viviendo una vida más sencilla, ligera y productiva.
Recuerda no ganarte la vida olvidándote de la vida.
La eterna abundancia, esa que asumimos erróneamente pensando que las cosas buenas van a estar siempre de nuestro lado y las podemos malgastar. Esa abundancia que siempre lleva a la angustia, porque, inevitablemente, no dura.
Alguien necesita mejorarlo, y puede que solo seas tú. De hecho, si no estás dispuesto a mejorar, eres parte del status quo, lo cual es un problema.
Dedicarle un exceso de tiempo a crear la idea perfecta es un error. Arranca, empieza a andar y cambia a medida que avanzas. La mayoría de negocios que conoces no están basados en la idea original.